Endodoncia

Tratamiento de patologías relacionadas con los nervios dentales y la pulpa de los dientes.

Una endodoncia es el tratamiento de las patologías relacionadas con los nervios dentales y la pulpa de los dientes. El tratamiento de endodoncia es una técnica que se utiliza con el objetivo de salvar un diente y no realizar su extracción, consiguiendo que los pacientes mantengan la pieza natural de los dientes con todas sus funcionalidades. Es necesario realizar una endodoncia cuando los pacientes tienen una caries severa que llega hasta el nervio del diente afectado. También existen otros casos en los que se debe realizar una endodoncia como en el debido a la existencia de una afectación pulpar crónica, es decir, aquellos en los que el nervio ya se ha perdido por una infección.

Para la correcta realización de una endodoncia es fundamental disponer de las herramientas diagnósticas como nuestro CBCT 3d  de Carestream que permite visualizar con toda precisión los conductos dentales gracias a resoluciones de hasta 75 micrómetros, también disponemos de radiografía intraoral RVG para hacer el seguimiento del proceso, todas nuestras endodoncias se realizan por procedimientos rotatorios utilizando las más modernas técnicas y materiales de obturación. En nuestro centro dental como ya hemos dicho disponemos de los equipos más avanzados para valorar detenidamente la cantidad de conductos dentales afectados en cada caso.

Para su realización, en nuestra clínica utilizamos el sistema rotatorio. Gracias a un instrumental específico, la endodoncia rotatoria se realiza en menor tiempo y asegura una mejor limpieza y obturación de los conductos. Además, en casos indicados se recurre a la descontaminación de los conductos con Láser.